Apple planea aumentar el precio de los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Apple planea aumentar el precio de los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, mientras que mantendrá sin cambios el precio de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, según un reciente artículo de Bloomberg.
De acuerdo con Bloomberg, Apple planea enviar la misma cantidad de iPhone 15 (en los diferentes modelos que se lanzarán) que la cantidad de iPhone 14 enviados antes del día de lanzamiento, con un objetivo de ventas de aproximadamente 85 millones de unidades durante el año en curso. Esta cifra de ventas, junto con el aumento de precio de los modelos Pro, debería llevar a un aumento general en los ingresos de iPhone.
Para los inversionistas de AAPL, este nivel de envíos estable representa una buena noticia, ya que significa que Apple espera que la demanda de iPhone por parte de los consumidores se mantenga fuerte en el próximo ciclo de modelos. Además, el aumento de precio de los modelos Pro sugiere que los consumidores están dispuestos a gastar una suma más alta en el modelo de gama alta.
Durante una conferencia telefónica sobre los resultados financieros de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, sugirió que los clientes están dispuestos a gastar más para obtener el mejor iPhone posible: «Creo que las personas están dispuestas a hacer un esfuerzo real para obtener lo mejor que puedan permitirse en esa categoría», dijo Cook.
Según los últimos rumores, todos los modelos de iPhone 15 tendrán un puerto USB-C en lugar del conector Lightning. Además, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus abandonarán el notch a favor de la más moderna Dynamic Island, que ya se vio en la serie iPhone 14 Pro el año pasado.
Los modelos Pro del iPhone 15 también contarán con un nuevo marco de titanio, el procesador A17 de última generación y un nuevo botón multifunción en el lateral del dispositivo, similar al botón de acción presente en el Apple Watch Ultra, que reemplazará el interruptor del modo silencioso.
Por último, solo el iPhone 15 Pro Max incluirá una nueva lente periscópica en el módulo de la cámara trasera, lo que garantizará un aumento en el rango de zoom óptico de hasta 10X.
Los modelos Pro tendrán los bordes de pantalla más delgados jamás vistos en un iPhone, gracias a un nuevo proceso de producción que aparentemente ha causado algunos retrasos, poniendo en riesgo el lanzamiento por un par de semanas. Sin embargo, el informe de Bloomberg de hoy sugiere una conclusión menos dramática, indicando que el problema de producción aparentemente se resolverá en un par de semanas sin generar ningún impacto en la producción en general.