Céline Dion ha decidido hablar sin filtros: ¡así vive su enfermedad!

Céline Dion ha decidido hablar sin filtros: ¡así vive su enfermedad!

Hace dos años, una extraña enfermedad la separó de su pasión por la música. Céline Dion se retiró del escenario en 2022 tras revelar que padece el síndrome de la persona rígida (SPR), una enfermedad neurológica que causa contracciones involuntarias en los músculos y afecta tanto su movilidad como sus cuerdas vocales. A pesar de este difícil diagnóstico, ha aprendido a vivir con él y mantiene la esperanza de poder recuperar su exitosa carrera en el futuro. En una reciente entrevista, Céline habló sobre su enfermedad, las personas que la apoyan, sus esperanzas y su deseo de regresar a los escenarios, revelando detalles íntimos sobre la etapa personal que está enfrentando.

La terrible enfermedad de Céline Dion

La artista canadiense explica que tendrá que convivir de por vida con la enfermedad, aunque espera que con el tiempo la investigación encuentre una cura. En las páginas de la edición francesa de Vogue, la intérprete de «My Heart Will Go On» detalla la rutina que sigue para tratar de mitigar los efectos de la enfermedad. «Cinco días a la semana hago terapia deportiva, física y vocal. Entreno desde los dedos de los pies hasta las rodillas, pantorrillas, dedos, canto, voz… Esta es la condición con la que debo aprender a vivir ahora, sin cuestionármelo».

La cantante reconoce que se preguntó muchas veces por qué le había ocurrido a ella. «Empecé preguntándome: ¿Por qué yo? ¿Qué sucedió? ¿Qué hice? ¿Soy responsable? La vida no da respuestas. ¡Simplemente hay que vivirlo! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida», afirma, añadiendo que su elección es seguir adelante y encontrar la mejor versión de sí misma. Su familia es uno de los pilares que la ayudan en este camino, además de contar con buenos médicos. Es una inyección de energía, como ella misma asegura. «Tengo esta fuerza en mí. Sé que nada me detendrá».

¿Cómo es el cantante?

Trata de vivir el día a día sin demasiadas preocupaciones, aunque le resulta complicado. «Es moralmente difícil vivir cada día. Estoy trabajando muy duro y mañana será aún más difícil. Mañana es un nuevo día. Pero hay algo que nunca se detendrá, y es mi deseo. Es mi pasión. Es mi sueño. Es mi determinación», agrega. Enfatiza dos cosas: su objetivo de centrarse en el presente y su fuerza para seguir adelante. Es una declaración sincera de la artista, que se vio obligada a retirarse de la vida pública tras su diagnóstico.

Desde entonces, apenas se la ha visto en público. Ha asistido a algunos partidos de hockey con sus hijos y también hizo una aparición sorpresa en los premios Grammy 2024. Además, ha grabado un documental sobre su enfermedad para Amazon Prime Video, en el que aborda los desafíos que enfrenta debido a esta condición. Desde que se supo de su enfermedad, sus hijos René Charles, Eddie y Nelson, fruto de su relación con el fallecido músico René Angélil, quien murió en 2016 a causa de un cáncer a los 73 años, han estado a su lado, al igual que sus hermanas. Ellas han compartido información sobre su estado de salud.