Don Juan Carlos regresa al Real Club Náutico de Sanxenxo, pero no participa en las regatas

Don Juan Carlos regresa al Real Club Náutico de Sanxenxo, pero no participa en las regatas

Don Juan Carlos I ha regresado por segundo día consecutivo al puerto deportivo de Sanxenxo este domingo, sin embargo en esta ocasión no ha subido a bordo del ‘Bribón’ como sucedió el día anterior. Esta secuencia se ha repetido a lo largo del fin de semana, con el exmonarca llegando al Real Club Náutico de la localidad pontevedresa alrededor de las 11:30 horas en compañía de su amigo Pedro Campos.

Al llegar a las instalaciones, Juan Carlos I realizó un gesto de saludo con la mano desde el vehículo conducido por el empresario. Con gorra y gafas de sol, disfrutaba de un clima soleado con agradables temperaturas alrededor de los 23 grados. Una vez en el club, el exjefe del Estado se reunía con la tripulación de su barco y otros conocidos, con los que charlaba animadamente.

Don Juan Carlos no participó en las regatas

A pesar de no poder disfrutar de una de sus grandes pasiones, que en este caso no incluye salir a navegar, don Juan Carlos se mostraba tranquilo y relajado, compartiendo risas y confidencias con las personas que lo rodeaban. Incluso pudimos verlo abrazando cariñosamente a otro de los presentes, demostrando el aprecio que siente por quienes estaban a su lado en ese momento.

En las imágenes captadas por los fotógrafos, el antiguo soberano no parecía ansioso por embarcarse en su barco, incluso hablando tranquilamente por teléfono móvil. Después de su paso por allí, se dirigió al automóvil de Pedro Campos y partió hacia la casa de su amigo donde se aloja. Mientras tanto, los miembros de su equipo se dirigieron al campo de regatas para competir en la última jornada de la segunda serie de la liga de 6 metros.

Charla trivial y mundana

Antes de partir, los periodistas le preguntaron al Rey cómo se sentía y él respondió desde el asiento del copiloto, asegurando que se encontraba «bien». Esta fue su segunda aparición pública en Sanxenxo desde que llegó a Galicia el pasado miércoles a mediodía desde Abu Dabi, donde ha residido desde agosto de 2020. Recientemente, don Juan Carlos estuvo en Madrid como invitado a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo.