¡En poco tiempo será posible echar un vistazo Samsung Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5!

¡El esperado evento Samsung Galaxy Unpacked está cada vez más cerca y en poco tiempo será posible echar un vistazo a los nuevos e increíbles Samsung Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5!
Las expectativas están por las nubes y, gracias a las numerosas filtraciones en la web, hemos podido hacernos una idea de las especificaciones técnicas de los próximos dispositivos plegables de Samsung.
Para aquellos que están esperando estos dispositivos para evaluar si deben comprarlos o no, hay algunas premisas que debemos tener en cuenta para facilitar un poco la elección.
Sin duda, el Samsung Galaxy Z Flip 5 es un smartphone más «informal», perfecto para reemplazar cualquier otro teléfono, ya que además de su tecnología plegable, ofrece un encanto único gracias a su nuevo factor de forma.
El Samsung Galaxy Z Fold 5, por otro lado, se enfoca más en la productividad, con un enfoque especial en la multitarea y todas esas operaciones que lo convierten en una especie de portátil (o tableta) ideal para trabajar mientras te desplazas.
Además de esto, las especificaciones técnicas son bastante similares, con diferentes opciones de almacenamiento y una cámara diferente que, obviamente, están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento posible en el Fold 5.
Como ya se mencionó, estos son dispositivos similares pero con usos (y precios) muy diferentes, que apuntan a diferentes categorías de usuarios y que, naturalmente, tienen especificaciones técnicas orientadas a su uso final. Por lo tanto, antes de elegir, es importante reflexionar sobre las necesidades del comprador.
Samsung Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, ¿cómo serán?

Ambos dispositivos contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 optimizado para Galaxy, con el Flip 5 ofreciendo 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, mientras que el Fold 5 tendrá 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.
También hay diferencias significativas en las cámaras, aunque no hay confirmación oficial, los rumores en la web hablan de que el Samsung Galaxy Z Fold 5 contará con cámaras de alta gama, con un sensor principal de 50 MP (o tal vez 108 MP), un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.
En cuanto al Galaxy Z Flip 5, contará con cámaras menos «elaboradas», con una cámara principal de 12 MP y un ultra gran angular también de 12 MP.
Una de las pocas certezas sobre estos nuevos dispositivos plegables es la carga, que para ambos será de 25 W, según lo confirmado por la certificación 3C (China Compulsory Certificate). Esto puede resultar un poco decepcionante para muchos, ya que Samsung siempre ha sido cauteloso en cuanto al rendimiento de carga y no sorprende que los valores sean modestos.
Por último, ambos dispositivos contarán con una bisagra revolucionaria en forma de gota de agua que, según Samsung, será mucho más resistente y eliminará cualquier espacio vacío (cuando el smartphone esté cerrado) y el molesto pliegue en la pantalla (cuando el smartphone esté abierto).
Además, el Samsung Galaxy Z Flip 5 contará con una pantalla exterior de mayor tamaño en comparación con sus predecesores, posiblemente llegando a las 3.8 pulgadas, con una selección de aplicaciones dedicadas y diversas nuevas formas de visualización para las aplicaciones más populares de Android.