Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis. ¿Pero cuáles son las razones?

Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis. ¿Pero cuáles son las razones?

Garbiñe Muguruza ha anunciado su retiro del tenis después de una temporada difícil, comunicando la noticia en la rueda de prensa de los premios Laureus. Con 30 años y sin haber disputado un partido oficial en 15 meses, la doble campeona del Grand Slam y ex número 1 del mundo ha decidido poner fin a su impresionante carrera. Fuera de las pistas, la hispanovenezolana está comprometida con Arthur Borges, le apasiona el Zumba y adora viajar. Muguruza no regresará al circuito y se ha despedido con gratitud: «Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir una nueva vida. Ha sido una decisión tomada gradualmente durante estos meses de descanso».

La historia de amor entre Arthur Borges y Garbiñe Muguruza

Está enfocada en su vida fuera de las canchas de tenis y de los intensos entrenamientos. Desde que anunció su compromiso, está inmersa en los preparativos de su boda con Arthur Borges, tal como reveló en exclusiva. Su historia de amor comenzó en el verano de 2021 durante su participación en el Abierto de Estados Unidos. Mientras tomaba un descanso, decidió dar un paseo por Central Park, donde se encontró con el empresario de origen finlandés que, siendo su admirador, le deseó suerte en las pistas.

«Desde ese momento conectamos y cada día íbamos a pasear por Central Park. Fue realmente romántico, fue amor a primera vista», confesó. En la entrevista también reveló su deseo de ser madre: «Me encantaría formar una familia, pero es una decisión difícil, ya que siento que el día que decida ser madre será el día en que no juegue más al tenis. Competir y tener hijos al mismo tiempo es muy complicado, no estoy segura de poder hacerlo debido a los cambios que sufre el cuerpo. Espero que el día que decida formar una familia sea un nuevo capítulo en mi vida, pero sí, me encantaría».

Su pasión por la moda

Garbiñe Muguruza ha tomado una difícil pero bien pensada decisión para continuar persiguiendo sus sueños. Se despide del tenis profesional, deporte que ha practicado desde los 3 años, cuando su padre, José Antonio, la llevó junto a sus hermanos Lluís y Sergi a la academia de los Bruguera. Ahora podrá dedicarse a otras pasiones, como la moda, de la que es una gran entusiasta, especialmente de los tacones y los accesorios. Antes de anunciar su retirada, la tenista asistió a un evento de Pronovias en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde pudo haber encontrado inspiración para su vestido de novia, que según ella, resaltará su figura.