La estrategia de Golden State para rodear a Curry con más talento: Giannis y Durant en la lista

La estrategia de Golden State para rodear a Curry con más talento: Giannis y Durant en la lista
Curry (Instagram)

El intento de los Golden State Warriors por fichar a LeBron James antes del cierre del mercado no llegó a buen puerto, pero este verano volverán a la carga para alcanzar su objetivo: situar a una superestrella junto a Steph Curry y maximizar así los últimos años de carrera del jugador a un nivel excepcional. Los cuatro nombres que ha mencionado The Athletic incluyen un retorno sensacional.

La noticia de que los Warriors hicieron un serio intento por obtener a LeBron James de los Los Angeles Lakers confirmada por varias fuentes, incluido The Athletic. En un detallado artículo de Sam Amick, Anthony Slater (reportero cercano a los Warriors) y Jovan Buha (escritor principal sobre los Lakers), se analizó lo que se puede deducir del esfuerzo hecho por la franquicia de la Bahía y lo que se puede esperar en el futuro cercano. Según lo redactado, el hecho de que los Lakers y el propio LeBron hayan rechazado la oferta no significa que el plan no pueda replicado en verano.

La dirección de los Warriors apuesta por la longevidad demostrada por Curry para ofrecerle el mejor equipo posible durante al menos un par de temporadas más, incluso si eso significa sacrificar el futuro a largo plazo de la franquicia.

El posible regreso de Kevin Durant

Por eso, el plan es agregar otra superestrella al lado de Curry, y los nombres que se han mencionado son de alto calibre: además de James, quien muchos en la NBA creen que podría salir de Los Ángeles, especialmente con la posible llegada de su hijo Bronny a la liga, el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo es visto como el «escenario soñado» para los Warriors. También se considera al agente libre de la próxima temporada Paul George e, incluso, un posible regreso de Kevin Durant. Todos son escenarios que Golden State explorará hasta el final, con el deseo de brindarle a Curry la mejor oportunidad de alcanzar su quinto título de la NBA.

Kuminga, el jugador a sacrificar por una superestrella

Sin embargo, como ha señalado una fuente interna de los Warriors, «a veces es más sencillo desarrollar una estrella perimetral en casa que adquirirla en el mercado». Un perfil que lleva directamente al nombre de Jonathan Kuminga: el joven congoleño ha sido la nota más positiva del último mes de la temporada regular, promediando casi 23 puntos con un 58% en tiros de campo y 45% en triples, ganándose la confianza de Steve Kerr. El futuro de Golden State depende en gran parte de él: con Klay Thompson en declive y Draymond Green acercándose al final de su carrera, los Warriors necesitan a alguien que pueda acompañar a Curry y Kuminga está llamado a crecer rápidamente para ocupar ese lugar.

Pero si la ruta hacia una superestrella se hace viable, entonces Kuminga también se convierte en el jugador con más valor de mercado que podría intercambiado por LeBron, Giannis, George o Durant, junto con varias selecciones del Draft. Planes a largo plazo que también involucrarán a Kerr, cuyo contrato expira en junio y aún no se ha llegado a un acuerdo: será un verano intenso en la Bahía y los Warriors esperan que los catapulte de nuevo a la cima de la liga.