La historia detrás de los legendarios Porsche 718 Cayman GT4 RS

El Rennsport Reunion en Laguna Seca, Estados Unidos, fue testigo de un evento extraordinario: el lanzamiento de dos exclusivos Porsche 718 Cayman GT4 RS. En colaboración con TAG Heuer y Porsche Latin America, Porsche ha creado solo dos de estos increíbles autos a través de su programa artesanal ‘Sonderwunsch’.
Estos vehículos son un tributo a la legendaria Carrera Panamericana y están inspirados en los Porsche 550 Coupé que compitieron en la carrera en 1953. Su deslumbrante color plateado, llamado Le Mans Silver Metallic, fue originalmente desarrollado para el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, un modelo creado para celebrar los 100 años de la carrera de resistencia más famosa. Además, los números ‘152’ y ‘154’ en amarillo adornan la carrocería de estos autos, igual que sus antepasados.
La carrocería de los autos destaca por los emblemas de TAG Heuer en gris oscuro y el inconfundible Pegaso, símbolo del 550 Spyder que participó en la famosa carrera.
El interior de estos Porsche 718 Cayman GT4 RS Panamericana Special es igualmente único. Los asientos están revestidos de cuero Guards Red, que contrasta con el cuero negro presente en las puertas y la consola central. Pero lo que realmente hace especiales a estos autos son los detalles decorativos en el volante y el tablero en los colores de la bandera de México. Además, los emblemas de TAG Heuer están grabados en el reposabrazos central, hay placas especiales en los umbrales de las puertas y un emblema ‘La Carrera Panamericana’ con un casco clásico bordado en los reposacabezas.
Pero la exclusividad no termina aquí. En el tablero se encuentra un módulo firmado por TAG Heuer que incluye un reloj con una reserva de energía de ocho días y un cronómetro para calcular la velocidad promedio durante una carrera. Esto rinde homenaje al TAG Heuer Carrera Chronograph, lanzado hace 60 años y nombrado en honor a la famosa Carrera Panamericana.
Porsche presentó el modelo con el número ‘154’ en el Rennsport Reunion, mientras que el modelo ‘152’ se exhibirá en la Carrera Panamericana de este año, del 13 al 19 de octubre, y también se subastará.
Estos Porsche especiales están basados en la versión más radical del 718 Cayman, el GT4 RS. Su diseño está prácticamente enfocado en la pista, con una aerodinámica avanzada, mejoras en el chasis y un motor 4.0 Bóxer atmosférico que genera 500 CV a 8.400 rpm y 450 Nm de par a 6.750 rpm. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática PDK de 7 velocidades, lo que permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El precio de estas joyas comienza en más de 180.000 euros.