Lola Alterio cumple 18 años: ¡la hija de Juana Acosta y Ernesto Alterio ha tomado una decisión importante!

Lola Alterio cumple 18 años: ¡la hija de Juana Acosta y Ernesto Alterio ha tomado una decisión importante!

Cuando Juana Acosta y Ernesto Alterio decidieron tomar caminos separados en 2018, dejaron en claro que el amor no desaparecería y que siempre seguirían siendo familia. A lo largo de este tiempo, han permanecido unidos por la felicidad de su hija Lola Alterio, con quien ahora celebran un evento muy significativo: su 18º cumpleaños. «Te amamos. ¡Feliz cumpleaños! Las celebraciones comienzan», dijo la actriz junto a una foto en la que ella y su exmarido posan orgullosos con la protagonista del día, una joven talentosa que está lista para seguir los pasos familiares y convertirse en la tercera generación artística de la saga de los Alterio.

Lola Alterio seguirá los pasos familiares

Juana nos contaba sobre Lola, una joven que al verla entrar por la puerta se sabe de inmediato que es una artista. Ella viene de una familia de actores, por lo que entiende el sacrificio y la dedicación que conlleva este mundo. Ha estado estudiando teatro para adolescentes en el estudio de Corazza durante años, el mismo centro donde su madre comenzó su carrera después de llegar de España desde Colombia. Grandes estrellas han pasado por allí, como Javier Bardem, Elena Anaya, Sergio Peris-Mencheta, Silvia Abascal, Manuela Velasco y Alba Flores.

La música también es parte fundamental en la vida de Lola, quien estudió música durante diez años, toca el piano y canta. Durante su cumpleaños, mostró un video en el que canta la famosa copla «Pena, penita, pena» mientras su familia paterna y materna la aplauden con entusiasmo. Con su voz llena de sentimiento y gran aplomo, Lola interpreta la melodía mientras su hermano Ernesto toca en el teclado. Los invitados gritan «¡Otra, otra, otra!» pidiendo más de su improvisada actuación.

La hermosa relación entre Juana Acosta y Ernesto Alterio

Juana y Ernesto mantienen una amistad excepcional y trabajan juntos para brindarle total libertad a su hija en la toma de decisiones sobre su futuro. Desde que comenzó a interesarse en la actuación, la apoyaron, le proporcionaron las herramientas necesarias y le aconsejaron que primero termine la escuela y luego estudie actuación. Le recordaron la importancia de tener paciencia y vivir cada etapa en su momento adecuado.

Para Juana, la adolescencia es un momento complicado, pero se siente tranquila porque ella y Ernesto han criado a su hija con amor, contención y valores sólidos. La actriz, un ícono de estilo, afirma que Lola ha sido una hija muy amada y deseada por toda la familia. Lola, una joven espontánea, confía plenamente en sus padres y comparte con ellos sus inquietudes, preocupaciones y decisiones. Además de tener una excelente relación con ambos, ha facilitado la convivencia con las parejas de los actores, Jazz y Pablo García-Andrade.