Sólo 140 piezas para el 140 aniversario de Vespa: descubre el exclusivo 140 de Piaggio

Sólo 140 piezas para el 140 aniversario de Vespa: descubre el exclusivo 140 de Piaggio
Vespa

La automoción y, en particular, el mundo de las dos ruedas, son testigos de cómo tradición y modernidad pueden fusionarse de manera magistral. Es lo que ha conseguido Piaggio con la presentación de la Vespa 140 en los Vespa World Days 2024, una edición sumamente limitada de su scooter icónico. Este modelo no solo es testimonio vivo de 140 años de trayectoria de la emblemática marca, sino que también representa un hito en la creatividad del Centro Stile Piaggio. La exclusividad se subraya en la producción de solo 140 unidades, cuya disponibilidad estará restringida a un marco temporal de cuatro días, accesibles tanto en línea como físicamente en el Vespa Village en Pontedera.

Diseño y estética: una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo

La Vespa 140 de Piaggio rinde homenaje a las líneas clásicas que han definido a la marca, a la vez que las enriquece con acentos modernos y deportivos. Los aficionados podrán apreciar la singular decoración en blanco, adornada con motivos en azules y celestes, que hacen un guiño a los colores corporativos del Grupo Piaggio. Elementos exclusivos como el nuevo monograma de Vespa y el logo conmemorativo del 140 aniversario dotan a este scooter de un carácter distintivo. Atención al detalle se evidencia en cada componente, desde el clásico lazo en el escudo delantero, pasando por el carenado con reminiscencias del espíritu competitivo de la Vespa GTV, hasta llegar al elegante sillín en tonos azules con costuras en contraste y las contemporáneas llantas de 12 pulgadas.

Adelantos mecánicos y tecnológicos: más que una experiencia de conducción

La Vespa 140 trasciende el concepto de estética para posicionarse como una concentración de avances técnicos. Equipada con un motor monocilíndrico de 300 CV con refrigeración líquida, este scooter promete un rendimiento excepcional: 23,8 CV de potencia y un par máximo de 26 Nm. La iluminación completa en LED, junto con una instrumentación circular completamente digitalizada, están preparadas para la interacción con el sistema Vespa Mia, ofreciendo una experiencia de conectividad avanzada. Además, la experiencia de uso se beneficia de innovaciones como el sistema de arranque sin llave, el control de tracción ASR y el ABS para una conducción segura y estable. Los accesorios personalizados, como un elegante bolso de piel y un parabrisas de metacrilato, están pensados para enriquecer cada viaje.

La Vespa 140 de Piaggio es, sin lugar a dudas, un producto que celebra la rica historia de la marca y, al mismo tiempo, señala el futuro hacia donde se dirige la innovación en el sector de las scooters. Este modelo no es simplemente un vehículo; es una pieza de colección, un icono de estilo y, sobre todo, un compendio de las mejores tecnologías disponibles en el mundo de la automoción de dos ruedas.