Twitter cambia de nombre a … X

Twitter cambia de nombre a … X
Twitter X

El dueño de Twitter tuvo una noche bastante movida el sábado: todo comenzó después de la medianoche, primero con un tweet en el que anunciaba: «pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros», luego publicó otro en el que adelantaba la inminente modificación y decía que «si esta noche se publica un logo X lo suficientemente válido, lo adoptaremos a nivel global mañana».

En las horas siguientes, Musk siguió comentando y respondiendo a los curiosos usuarios, hasta que se unió a una sesión de Twitter Spaces llamada «Nadie hable hasta que llamemos a Elon Musk», para luego intervenir después de 1 hora confirmando que la formación del logo había llegado a las etapas finales. Hasta este tweet, el definitivo, donde vemos el logo en breve secuencia de video.

Incluso la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, compartió el logo, afirmando: «¡X está aquí! ¡Hagámoslo!», y ahora el nuevo logo ha sido adoptado como imagen de perfil de Musk. El relanzamiento del sitio con el nuevo nombre marca una clara ruptura con la administración anterior y el mensaje es bastante claro: la música ha cambiado y esta red social ya no tiene nada que ver con Twitter.

Teníamos algunas sospechas a la luz de los últimos cambios, por ejemplo, cuando Twitter anunció que limitaría el número de mensajes directos para los usuarios no pagos. Además, recientemente ha surgido la intención de introducir llamadas y videollamadas, y tal vez esta funcionalidad esté próxima a lanzarse.

Twitter Building

Linda Yaccarino va más allá con otro tweet, donde menciona no solo la novedad mencionada anteriormente, sino que se enfoca en una evolución centrada en la mensajería, los pagos y las actividades bancarias potenciadas por la IA, que busca «crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Alimentado por la inteligencia artificial, X nos conectará a todos de formas que apenas estamos empezando a imaginar». Aquí está el tweet.

Cabe destacar que la letra «X» ha estado presente en todas las actividades de Elon Musk en los últimos veinte años, por ejemplo, X.com era el nombre original de PayPal, la X está presente en el nombre de su empresa SpaceX, es parte del nombre del SUV de Tesla e incluso es la base de X.Ai. Ahora parece que finalmente el dominio X.com, que había readquirido de PayPal en 2017, se convertirá en algo útil. Nosotros ya habíamos proporcionado alguna anticipación el año pasado.

Elon Musk lo ha hecho de verdad y desde hace unos minutos el nuevo logo «X» se destaca en la parte superior de la versión web y en las aplicaciones móviles. Oficialmente podemos decir adiós al nombre Twitter y al famoso trino, una imagen de la que Elon Musk quiere distanciarse en forma y contenido, como explicamos en el artículo original disponible arriba.